Etiquetas

, ,

Estudia duro si quieres ser alguien en la vida. Ve a la Universidad para tener una buena formación y ser una persona de provecho. Esfuérzate al máximo. Haz prácticas en el extranjero para complementar tu formación y aprender idiomas. Busca un trabajo bien remunerado conforme a tu perfil…Seguro que has oído esto de joven, pero posiblemente nadie te dijo: “porque hay que mantener a mucho listillo sin escrúpulos y hace falta que alguien pringue”.

Yo he seguido todas esas indicaciones y me considero afortunado de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Estudié en un buen colegio (que como siga Mariano recortando…), me licencié en Ingeniería de Telecomunicación, estuve 6 meses realizando un proyecto en EE.UU. y para cuando volví a España ya tenía trabajo en mi sector. Hice caso a esas recomendaciones y, ¿sabéis para lo que me ha servido, seguro? Para lo que nadie me dijo, para tener la cabeza bien estructurada y poder decir en varios idiomas que más fácil lo tendría en mi país si fuese corrupto, gitano o inmigrante ilegal.

Antes de que los políticamente correctos se echen sobre mí, creo que hay razones suficientes para que muchos jóvenes españoles preparados nos sintamos engañados y desatendidos. Nos toca pelear por (no) tener derecho a una vivienda digna, a un apoyo económico a la emancipación… parecemos inmigrantes solicitando ayudas que se pagan de nuestros bolsillos, con la diferencia de que a nosotros no se nos dan. Tengo la sensación de ser un pringado honrado trabajador más, que tras 5 años cotizando, carrera superior, idiomas, etc. tengo que seguir luchando por conseguir simplemente una vivienda, mientras a mi alrededor se dan casos reales que te hacen dudar de si la recta es el camino más corto.

20120427-023348.jpg

Algunos diréis que es leyenda, pero si me lee un empleado de banca que haya visto cuentas de esta gente, o un trabajador social que haya trabajado en estos temas, podrán corroborar lo siguiente. Ayudas por niños, ayudas al pueblo X para su integración, ayudas por no tener trabajo, asignación a dedo de VPO’s no sea que monten una barriada…para que luego una familia gitana que viven de ‘ocupas’, rechacen una VPO de alquiler por no estar dispuestos a pagar los 200€/mes. Gitano sí, pero tonto no. Si vivo gratis para qué voy a aceptar una VPO a dedo y pagar. Vamos, como el caballo de Espartero, por lo menos. Pero igual que no les tiembla el pulso en rechazar trabajos, porque cobran tanto o más con las ayudas. Del mismo modo que te asalta el marroquí de turno en la calle (es casualidad seguro, pero en los casos que he sufrido de cerca, son de allí) y si tienes la suerte de que le pille la policía, el simpático se mofa de ti, del agente y de la santa justicia española con un “sabes que en dos horas estoy suelto (y os sigo robando)”. Eso sí, no se te ocurra a ti defenderte, porque serás un xenófobo, racista y no saldrás de comisaría porque te denunciará el individuo en cuestión y alguna asociación folclórica.

No me considero racista. Estoy a favor del inmigrante legal (parte de mi familia emigró a Sudamérica a trabajar y formar empresas), del que quiere trabajar y aspirar a una vida mejor. La inmigración controlada nos enriquece a todos los niveles, incluido el económico (en 2011 han dejado más dinero del que han gastado de la Seguridad Social). Mala gente hay en todos los sitios y de todas las razas, pero basta ya de que se rían de nosotros a la cara. No tengo mucha fe en que esto cambie, pero me conformo con que a la cuadrilla de (pon tú el adjetivo) que gobiernan y acaban de gobernar España, se les haga un nudo en el estómago antes de salir en público a mentir diciendo que quieren evitar a toda costa una fuga de cerebros española. Que quieren mantener por todos los medios (que no ponen) a los jóvenes valores en España. Evitar que emigren científicos, ingenieros, médicos, etc.

Muy señores míos, no valen las palabras si no se actúa en consecuencia, y para parecer un inmigrante de segunda en mi país, lo soy de primera en otro. Salud!

Anuncios