Iba a haber utilizado otros títulos más sugerentes como «Es mi primera vez» o «Ayuda para mi primera vez». Todos hemos pasado por la ilusión, los nervios, la motivación y el miedo de enfrentarnos a nuestra primera vez. De esto no te libras ni siendo familia real. Además, mejor que hayas pasado en muchas épocas de tu vida por una primera vez, eso significará que has probado muchas cosas nuevas. Y probar nuevo, hacer diferente, caerse y volver a levantarse, son pasos necesarios para no aburrirte y elegir dibujar tu propio camino, al más puro estilo Mapmakers
PRESENTANDO «DE TODO UN POCO»
Este post está inspirado en un comentario de Gemma en la última publicación de este blog. Por cierto ya hace un mes de esa publicación, vamos como para que Google me haga caso 😦 así no hay quien gane posiciones. Pero bueno, ya que hoy publico, no me voy a flagelar, además no soy nada amigo de los lamentos. Lamentarse pocas veces ayuda, o ninguna.
Al grano, Gemma ha empezado un blog «De todo un poco» y fruto de la casualidad o bendita combinación de palabras en la búsqueda en Google, acabó aterrizando en mi blog. No digo lo de la casualidad por falsa modestia, sino porque en este blog no tratamos especialmente temas de blogging, posicionamiento o SEO salvo que tenga una experiencia propia que crea que puede seros útil. Sea como fuere, tengo claro que una de las entradas a las que llegó, fue la de «Si quieres que te ayuden, pídelo«, ya que ha sabido pedirme ayuda para promocionar su blog, sin ser en absoluto invasiva, simplemente pidiéndolo con educación. ¿Simplemente?
SER AGRADECIDO: LA MEJOR ARMA DE SOCIALIZACIÓN MASIVA
Es posible que si fuese un blogger con miles de seguidores y decenas de comentarios por post, jamás le hubiese dedicado más de una respuesta al comentario y la solicitud de Gemma. Es posible, pero poco probable. Me explico.
Es posible porque para empezar no soy un blogger de referencia, así que no sé lo que hubiese pasado. Es posible porque no siempre es positivo responder a las solicitudes de promoción de terceros. Piensa en la vida 1.0, recomendarías a alguien que no conoces sólo porque te lo pida? En cada recomendación, pones tu reputación en juego. Pues lo mismo aplica en tu perfil online. Puede volverse en tu contra que recomiendes a tus seguidores un blog que todavía está en ciernes y sin saber cuánto le va a durar la gasolina.
Sin embargo digo poco probable, porque creo que si quieres esperar a ver cómo evoluciona un proyecto para darle tu apoyo, vas tarde. Cuando veas que funciona, ya no te necesitará o no tanto como al principio. Ya no le estarás ayudando, estarás siendo uno más que ve que eso marcha y que merece la pena recomendar. Y, sobre todo, es poco probable que no le hiciese caso cuando ha aplicado una de mis máximas: cuando necesites ayuda, pide ayuda.
QUÉ PUEDES APRENDER DEL CASO DE GEMMA
En el caso de Gemma, además de atreverse a pedirlo, lo ha hecho en ese sagrado campo donde se ganan los partidos de la blogosfera, el campo de comentarios, dándole valor a mi blog. No ha tenido que hacer mucho, pero lo ha hecho todo bien: ha pedido y sobre todo ha dado antes de pedir. Igual no es mucho esfuerzo escribir un breve comentario, pero ya has colaborado con otro blogger antes de pedirle su colaboración. Es de cajón, pero el sentido común no siempre es tan común.
¿Tú lo haces? ¿Estás bloqueado con tu blog y sabes qué bloggers de tu temática tienen éxito y podrían catapultarte? Espero que este post con el ejemplo de Gemma te sirva para entender que las cosas son muy sencillas, pero hay que hacerlas. Generalmente hacemos muy poco uso de los comentarios y es una herramienta win-win como quiero demostrar con este post. Di que en mi caso apenas recibo comentarios y menos aún solicitudes de este tipo, así que no estoy como para dejar pasar la oportunidad de agradecer a Gema su comentario, y aque además me ha dado pie a escribir este post! 🙂
CONCLUSION
Felicidades por el nacimiento de «De todo un poco» y por afrontar tan bien tu primera vez, por tener la humildad de pedir ayuda en tus inicios. Te deseo toda la suerte del mundo con tu blog y sobre todo el ánimo y la constancia para que el día de mañana puedas ayudar a otros en su primera vez después de tu experiencia como primeriza 😉
Álvaro ha sido alucinante tu post!!! Me encantó como lo has explicado todo todito, he estado de acuerdo en cada palabra y coma que has escrito . Aquí tienes una nueva seguidora te aseguro que para tomar esta decisión solo me ha hecho falta leer tu entrada, después de escribir tu comentario seguiré curioseando 😉 jeje
También quiero decirte que no te desanimes por no tener muchos comentarios, yo al principio me desmoralizaba pero ahora ya no y eso que no ha cambiado mucho la cosa y no es porque no me importa, que sí me importa pero he cambiado la actitud .
Que vienen, los recibo encantada; que no, pues a publicar con más ganas 🙂
Mucho ánimo y sigue así…. a mi me has dejado encantada y Gemma ni te cuento como estará. Bicos.
Hola Asun!! En primer lugar perdona porque di por hecho que había respondido a tu comentario y hoy me doy cuenta de que …nooo!!
Lo segundo es darte las gracias de corazón por tus palabras de apoyo y ánimo, me has llenado el depósito de gasolina para seguir con las mismas ganas o más 🙂
Gracias también por dar el salto a Follower, ahora perteneces a un club más selecto que el Bilderberg ese 😉
Un besito y bienvenida a casa!
Buen día, soy novato como ves. No veo cómo hacerme seguidor de tu blog. A mandar
Hola! En primer lugar muchísimas gracias por leerme y sobre todo por querer suscribirte!!
En la columna de la derecha, arriba, tienes un apartado «Suscríbete» y un botón de Me Apunto. También le puedes dar al «Me Gusta» de la página de Facebook del blog.
Muchas gracias de nuevo, nos seguimos viendo por aquí 😉
He pensado exactamente lo mismo que Asun ha expresado en el comentario precedente!!!! 😀
Me ha encantado lo que acabo de leer!!! Pensaba comentar más menos lo que ha dicho Asun así que … ya comentaré en otra entrada algo distinto 😀
Ha sido un placer descubrirte y más placer aún será seguirte Álvaro!!! 😀