Etiquetas

, , , , , , , ,

La forma más fácil de conseguir ayuda es pedirla.

Hace poco lo utilicé aquí mismo. Acababa de batir el récord de visitas en mi blog gracias a @carlosbravo y un simple pero efectivo tuit. Al día siguiente, conté la experiencia aquí mismo y pedí colaboración a mis followers para ver si lo volvíamos a conseguir. ¿Adivinas lo que pasó? Por segundo día consecutivo, el número de visitas superó el récord, esta vez gracias a la inestimable colaboración de @jjimenez. Podría haber conseguido escribir la mejor entrada de mi vida pero lo único que hice fue pedir ayuda para dar a conocer un poco mi blog. En cosa de dos días el número de visitas superó cualquier registro anterior y en 3 semanas tenía un 150% de followers en twitter. Sólo tuve que dejarme de chorradas y pedirlo.

Lo que quiero transmitir es que muchas veces nos liamos a intentar conseguir algo solos. Unas veces por miedo a que nos roben la idea y otras simplemente por orgullo o por el que dirán. Parece que pedir sea malo. Error y de los gordos. Vivimos en la era de compartir conocimiento, la era de las emociones, de colaborar entre todos por hacer de este mundo un sitio mejor. Se acabó la idiotez de guardar celosamente el conocimiento. Se acabó estar arriba a base de pisar a los de al lado. Ahora, impulsados por internet, sabemos que se avanza más rápido si sumamos esfuerzos, si colaboramos para mejorar.

Así que si necesitas ayuda, pídela!! Hay cientos de personas con ganas de ayudar. Muchas más personas de las que crees, más cerca de lo que parece y llenas de ilusión por ayudar. Y si tu problema está en el orgullo, piensa que lo que para ti puede ser inalcanzable, a otro le puede suponer apenas unos minutos conseguirlo.

20130620-004035.jpg
INCREÍBLE VERSIÓN A CARGO DEL ORFEÓN DONOSTIARRA

Para terminar quiero presentaros a Ibon Casas y su proyecto solidario DameTVision. Rockero donostiarra, pero sobre todo, luchador incansable y un tío al que no se le caen los anillos por pedir decenas de veces o las que necesite hasta alcanzar su meta. El viernes se puso delante de más de 100 empresarios con su vitalidad, sus amigos y su proyecto. Nos quiso transmitir el mismo mensaje que yo con este post (que tenía en la recámara), así que me viene genial: “pide ayuda con educación y la conseguirás”.

Ibon sufre una enfermedad degenerativa que le está dejando ciego: retinosis pigmentaria. Pero os aseguro que ve las cosas más claras que muchos de los que estuvimos escuchándole. Sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo: “dando la tabarra, pide y pide y pide y pide. Con educación, pero siempre dando la tabarra. A todos y siempre.” Su madre le tatúo en la mente: “lo de que te estás quedando ciego ya lo sabes, ahora a ver qué puedes hacer con eso”. Ha lanzado un movimiento social para dar a conocer el Blind Rock y poder con ello apoyar la investigación de la enfermedad que le está quitando sus ojos. ¿Le prestas los tuyos? Los necesita para llevar a cabo su gran proyecto. Un audiovisual. Siendo ciego. ¿Cómo? Con nuestros ojos. Genio y figura. Ibón Casas. Si quieres algo, haz como Ibón, déjate de hacerte el duro y pídelo. Él, pidiendo, ha conseguido que el Orfeón Donostiarra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Rosario Flores, Antonio Carmona y muchos artistas y personajes públicos le presten sus ojos.

Tú también puedes prestarle los tuyos compartiendo esta entrada masivamente. A cuantas más personas lleguemos, mejor. Has pillado de qué va el post? Te lo pido. Comparte. Gracias!!

Anuncios