Etiquetas

, , , , , ,

Imagina que se te acerca un multimillonario y te dice: “Te pago 5.000.000€ por 15 años de tu vida”. ¿Aceptarías? Es posible que aceptes vender una semana o un mes, según por cuánta pasta, pero 15 años espero que ni loco!!!

20130523-235031.jpg

¿Disfrutas de tu trabajo?

¿Haces lo que te gusta? Si tu respuesta es que sí, felicidades! Sigue encontrando tu camino, que estará lleno de cambios para mantenerte motivado y en tu mejor versión.

Si tu respuesta es no, tranquilo, no estás solo. No te imaginas cuánta gente vende un tercio o más de su día durante 45 años (1/3 x 45 = 15 años enteritos!!) por mucho menos de lo que le pedirías al multimillonario. Cuántas personas desempeñan trabajos que no les gusta o que incluso odian. Trabajos a los que llegan malhumorados, en los que no disfrutan lo más mínimo durante las 8-14 horas que están en él y de los que salen aún más quemados, llevándose esa mala leche a cuestas a casa…por unas decenas de miles de euros al año.

“Es que necesito el dinero” ¿Cuánto?
Corren tiempos duros en lo que a empleo se refiere. Eso se debe traducir en oportunidades, pero hay quienes no la han encontrado aún y necesitan el dinero…¿para vivir? O para mantener la jodida espiral en la que parece que todos tenemos que entrar: carrera, coche, máster, hipoteca… Evidentemente se necesitan ingresos para cubrir las necesidades básicas y ahí hay que agarrarse a lo primero que caiga. Pero una vez cubiertas, igual te tienes que preocupar de vivir de verdad.

Esto también aplica a aquellos que ya tienen las espaldas cubiertas. Analiza si estás pagando un precio demasiado caro por un sueldo elevado en un empleo que no disfrutas. Reflexiona si te merece la pena sacrificar 6 horas más al día haciendo algo que no te llena sólo para ir en BMW al curro en lugar de en un Seat (iba a decir a la playa con tus hijos, pero no tienes tiempo para eso, lo siento)

Conclusión
Si no lo has hecho antes, es el momento de plantearte hacer tuyas las 24 horas del día. Son tuyas!! No son de tu jefe, ni del Estado, ni de tus padres. Son tus 24 horas y de momento es lo único que no se puede comprar ni tan si quiera por internet (al menos hoy por hoy)

Estoy hasta las narices de oír que me deje de pamplinas y positivismo, que no todo es tan bonito, que la vida hay que ganársela y chorradas del estilo. ¡A la mierda! que dijo aquél. La vida es un regalo y es tu responsabilidad y sólo tuya el hacer con ella todo lo mejor que puedas.

Si no tienes una vida que disfrutar, todo lo demás está de sobra.

Y tú, ¿necesitas recomprar tu vida?

Anuncios