Etiquetas

, , , , , , ,

A pesar de que el título pueda sonar un poco sensacionalista, te aseguro que los siguientes consejos están basados en un caso real de éxito. Salvo que seas un top blogger (si lo eres, gracias por leerme ;)) estos consejillos te vendrán muy bien para multiplicar las visitas a tu blog y acabar teniendo un poco más de impacto en la inmensidad de la blogosfera.

Lee y elige bien tus fuentes

La mejor forma de aprender a escribir es leyendo. A poder ser mucho y bueno. Así que el primer paso es rodearte de gente que genere contenido de calidad. Hazte follower de bloggers de referencia en la temática que te interesa. Después fíjate a quién siguen y a por ellos también. La gente buena en general sólo te puede atraer más gente buena. 

Sé tú mismo, no copies

Tú tienes tu punto de vista condicionado por tu experiencia y circunstancias. Si la gente empieza a leer tu bitácora es porque le gusta tu estilo. Les transmites y captas su atención. El toque personal lo es todo en un blog. Cuando leemos un post esperamos encontrar la anécdota personal del autor. Un blog debe añadir contenido en primera persona al conocimiento. Así que no te limites a copiar porque sólo serás eso, una copia. Y todos preferimos lo genuino.

Récord gracias a 1 tuit de @carlosbravo

Hazte ver, comenta donde los mejores

Lees contenido de los mejores, tienes un estilo definido y no dudas en compartir tus experiencias y conocimiento. Pero te falta lo más importante, hacerte ver. El mejor discurso en el desierto no lo escucha nadie y no sirve para nada. Una patraña dicha en el Congreso llega a todo el país.

Necesitas que la gente te vea para que puedan decidir si quieren leerte. En este paso, ya eres follower de top bloggers, pero eso no es suficiente para captar su atención. ¿Qué tal entrar a la zona de miedo escénico? Sí, la zona de los comentarios. Es una forma extraordinaria de captar la atención de un blogger y sus miles de lectores. Lánzate a comentar en esos blogs y verás qué pronto obtienes resultados.

Sé generoso, ganamos todos.

Ayer explicaba cómo generar más tráfico en tu blog sin apenas escribir una línea. La idea es que sintetizando buen contenido de otros estás aportando un inmenso valor añadido. Hazme caso y enlaza a artículos de calidad (yo enlacé a dos de mis páginas favoritas -vivirdelared.com y marketingdeguerrilla.es-) Estás dando mascado buen material de otros a tus lectores y estás enriqueciendo tu post. Win-win. Pero cuida lo que compartes, porque va en tu blog, bajo tu marca, así que sé crítico.

Resultado

Pues bien, aplicando estos consejillos no tardarás en recibir el link a tu blog o el tweet de recomendación a un post tuyo de alguien con buen público y eso vale mucho. En mi caso, gracias a un tweet de @carlosbravo (co-founder de QUONDOS) me llovieron más visitas en 4 horas que nunca. No sé si el post era mejor que todos los anteriores, de hecho, ha sido el que menos tiempo me ha llevado escribir. Lo que sí sé, es que había aplicado estas buenas prácticas que os he dejado y ¡han funcionado!

PD: es cierto que tengo un tráfico irrisorio y que el reto no era difícil para alguien con casi 20k followers en tweeter, pero me ha hecho mucha ilusión. Me pregunto qué hubiese pasado si mi post lo hubiese tuiteado su socio y rival en estrategia en el proyecto QUONDOS, Álex Navarro. ¿Hubiese superado el récord que ha establecido @carlosbravo? Si acepta el reto, prometo publicar el resultado 😉

Anuncios