Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siempre es más fácil que unas mismas palabras impacten más salidas de la boca de Will Smith, con esa capacidad de transmitir y contagiar energía que tiene, que provenientes del blog de un don nadie. Así que, con su permiso, os dejo un vídeo resumen en el que no cuenta nada especialmente distinto a los temas que solemos tratar aquí, pero que escuchado de su boca ilusiona más y anima a actuar. La base de muchas de sus frases podéis encontrarlas en “El Secreto”, al menos yo he encontrado muchas coincidencias. La Ley de Atracción, etc. que a unos suena a milonga y a otros nos parece, cuando menos, comprensible.

Personalmente me encanta el momento 4:20, en el que dice (de manera más contundente) una de esas frases que tengo grabadas a fuego, que el éxito está en hacer la vida más feliz a los demás. Te invito encarecidamente a que lo veas. No es perder 10′, es ganar en ilusión, llenarte el depósito, pensar que TODO está en tu mano si realmente lo quieres…y por tan sólo 10 minutos de tu tiempo. No es un ofertón?

Un pequeño detalle, es en inglés y no lo he encontrado en castellano, así que por lo menos os dejo los titulares traducidos:

  • La grandeza existe en todos y cada uno de nosotros
  • Sí, puedes: tú puedes cambiar, no tienes por qué ser lo que se supone que debas ser
  • No existen atajos para el éxito: puedes tener talento, pero la capacidad sólo la desarrollas a base de horas y horas de duro trabajo. Podríamos adaptar aquella frase de Pirelli: “el talento sin trabajo no sirve de nada”
  • Coloca un ladrillo cada vez: el mejor edificio empieza con un ladrillo. No pienses en levantar el edificio perfecto, piensa en colocar ese primer ladrillo tan perfectamente como puedas. Busca la excelencia colocando cada ladrillo, cada día, sólo así construirás ese edificio de forma excelente.
  • Céntrate en marcar la diferencia: si estás aquí es para marcar la diferencia. El mundo tiene que ser mejor porque tú has estado en él. Si no has hecho mejor la vida de alguien, has estado perdiendo el tiempo.
  • Tienes que representar una idea
  • Tienes que creer: tienes que creer que en tu vida va a pasar algo distinto a lo que ha estado ocurriendo en los últimos siglos, sólo así llegan los grandes logros. Cita a Confucio: “tanto el que dice que puede, como el que dice que no puede, los dos normalmente están en lo cierto”.
  • Nada es poco realista: ir a la Luna, hablar a 1000kms de distancia, todo eso era impensable hasta que alguien soñó que podía ser realidad. Ahora es real.
  • Nuestros pensamientos se hacen físicos: es la base de las enseñanzas de El Secreto. Todo lo que existe en el plano físico primero hemos tenido que crearlo en nuestra mente. Nuestras ideas, nuestros sueños se tornan reales en el plano físico. Tu mente tiene la capacidad de crear en el Universo. Os debo un monográfico al respecto.
  • Debes fijar el foco: no podemos atacar muchos palos, debes enfocarte de forma incluso obsesiva en tu objetivo.
  • Enfréntate a tus miedos: dice Will que es lo que le motiva, enfrentarse a sus miedos, porque lo que más odia es la sensación de tener miedo a hacer algo.
  • Estar dispuesto a morir por La Verdad
  • Protege tus sueños: nadie tiene que ser capaz de atacar tus sueños, es lo que en otro post llamábamos tu vida privada, tus sueños secretos, lo que realmente te mueve en la vida. Que nadie te diga que no puedes alcanzarlos.

You just decide! Decide what is gonna be, who you’re gonna be, how you’re gonna do it…just decide!!

Enjoy it!

Anuncios